Comisiones

La Licenciatura en Historia cuenta con nueve Comisiones de trabajo, a cargo del personal docente del Programa Académico, para brindar atención a las necesidades particulares de las y de los estudiantes durante su vida académica desde su ingreso. Cada una de las Comisiones se encarga de atender un aspecto de aquellos que conforman la totalidad de requerimientos y cuidados en la formación profesional del estudiantado que va más allá de su egreso y titulación.   

El Programa de Licenciatura en Historia no sólo ofrece una opción de carrera profesional, sino una comunidad fraterna donde sus integrantes tienen un respaldo constante para su formación integral y continua.

Tutorias

La Licenciatura en Historia brinda atención y acompañamiento personalizado al estudiantado durante su trayectoria escolar a través del Programa Institucional de Tutoría y del Reglamento interno de tutorías. Cada estudiante cuenta con el acompañamiento de una o un docente, quien será su tutor desde su ingreso hasta su titulación.

Difusión

La Licenciatura en Historia cuenta con una Estrategia de difusión permanente basada en la actualización y Regulación de Medios y Redes de comunicación con apego a los Valores, Misión y Visión del Programa. Contamos con una agenda permanente de actividades realizadas por docentes y estudiantes, que incluyen conferencias y publicaciones.

Servicio social

Los procedimientos y actividades para la prestación del Servicio Social están diseñados para desarrollar las competencias del Programa Académico de Licenciatura en Historia en sus distintos ejes de formación. El servicio social del estudiantado es regulado por un Reglamento interno en base al Reglamento institucional de servicio social.

Movilidad

La Licenciatura en Historia ofrece la posibilidad de estudiar en otras licenciaturas de la misma UAZ y en Universidades al interior de la República mexicana y en el extranjero, con la finalidad de complementar la formación académica del estudiantado, así como de enriquecer su trayectoria universitaria y formación integral.

 

Vinculación

En la Licenciatura en Historia extendemos contactos multidisciplinarios con otras Unidades Académicas para el desarrollo de la actividad académica docente y para la formación profesional e integral del estudiantado. También establecemos y fortalecemos lazos de colaboración académica con diversos sectores culturales, académicos y privados a nivel local, nacional e internacional.

Lenguas y Lenguajes

Todo lo relacionado al manejo de un segundo idioma es regulado con la firme intención de contribuir a la internacionalización del Programa de la Licenciatura en Historia. La inclusión es meta que nos guía, “Lenguajes”, engloba otras formas de comunicación: sistema braille, lenguaje de señas, lenguas indígenas, entre otras.

 

Formación integral

Contamos con un Programa de orientación profesional mediante la participación de expertos que facilita la inserción laboral del estudiantado y su participación en actividades culturales y humanistas organizadas por la IES y otras instituciones con atención, además, al deporte, la salud, la equidad e inclusión y la seguridad. 

Titulación

El proceso de titulación de nuestras y nuestros estudiantes comienza una vez concluidos los estudios profesionales del Programa Académico de la Licenciatura en Historia. Las opciones de titulación se apegan al Reglamento escolar general de la Universidad Autónoma de Zacatecas y se rigen por nuestro Reglamento interno de titulación.

Egresados

La comunidad de egresadas y egresados de la Licenciatura en Historia mantiene lazos permanentes a través de una agenda de actividades anual y el Programa de educación continua mediante el cual, el estudiantado tiene la posibilidad de tomar las clases que desee sin ningún costo para complementar su formación académica.