Comisiones-Difusión

Descripción y función

La Comisión de difusión del Programa de Licenciatura en Historia se encarga de diseñar, organizar y llevar a cabo las actividades que implican la difusión del programa académico en escuelas de nivel medio superior, expos vocacionales, entre otras que implican dar a conocer el Plan de estudios y la vida académica del estudiantado durante su formación profesional, así como del colectivo docente a través de su trabajo por Academias. De esta manera, se comparte con la comunidad una idea sobre qué es la Licenciatura en Historia, qué estudian y qué hacen sus estudiantes, qué les enseña el profesorado, quiénes conforman y qué hace cada integrante del colectivo docente.

Las actividades de la Comisión de difusión, desarrolladas de manera permanente, provienen de la elaboración de un plan de trabajo con apoyo de las autoridades de la administración, el colectivo docente, Área administrativa y de Sistemas de comunicación del PA, así como de entusiastas estudiantes mediante las cuales se da a conocer el trabajo académico por ejes de especialización y líneas de investigación.

Además de diseñar una estrategia de visitas escolares, la Comisión de difusión también diseña materiales de difusión en distintos formatos para su publicación y distribución en medios masivos y en redes sociales de comunicación realizados por el Responsable de Sistemas de comunicación del PA y por el mismo estudiantado.

Objetivo general

El objetivo de la comisión es la difusión y proyección de nuestro Programa Académico de Licenciatura en Historia a la sociedad, resaltando la calidad educativa de la formación del historiador e historiadora, a través de diversas estrategias y canales de información para dar a conocer que en la licenciatura en Historia se forman estudiantes integrales con pensamiento crítico y reflexivo, así como con pertinencia social. Lo anterior se cumple con la difusión de nuestra visión, misión, plan de estudios y la producción de alumnos, alumnas y docentes, que se materializan en libros, trabajos y proyectos en los que se refleja la multidisciplinariedad y el quehacer diario en nuestras aulas.

Objetivos particulares

  • Realizar un trabajo continuo y permanente de difusión del programa a través de distintos mecanismos y medios
  • Establecer una estrategia de difusión por medios electrónicos, visuales, redes sociales y canales de información y comunicación.
  • Coordinar las actividades de difusión con el colectivo docente de la Licenciatura en Historia y las autoridades de la misma para establecer horarios y fechas de visita a las escuelas de nivel medio superior del estado de Zacatecas y estados vecinos.
  • Llevar a cabo una agenda para organizar visitas y acudir a las escuelas de nivel medio superior, así como la participación en las expos vocacionales que se realizan en las diversas escuelas del estado.
  • Realizar un archivo histórico de actividades y documentación generada en la comisión.
  • Elaborar el material de difusión, que incluye presentaciones en Powerpoint, videos, trípticos, carteles, con información de la misma.
  • Diseñar estrategias para elaboración de material de difusión como concursos de fotografías, videos y otros materiales.

Integrantes

Responsable: Dra. Georgina Indira Quiñones Flores

Secretaria: Dra. Rosalba Márquez García

Vocal: Dr. José Francisco Román Hernández

Vocal: Dr. Rubén Esteban Villegas Aguirre 

Contacto

difusionlicenciaturahistoria@uaz..edu.mx

Enlaces

Facebook: Licenciatura En Historia

Normatividad y Transparencia

Informe de actividades de difusión semestral y anual.