Comisiones-Egresados

Presentación

La comisión de egresados surge tras la necesidad de establecer un vínculo y seguimiento a todos los alumnos que han cursado la carrera de Historia. A nivel nacional cada institución cuenta con un programa que mantiene contacto con sus egresados, por ello la licenciatura en Historia cumple con este aspecto, siempre con miras a mejorar la funcionalidad de la comisión.

Descripción y función

Dado la experiencia que se ha adquirido y la información recabada ha permitido conocer más a detalle los campos laborales y de estudio que desempeñan nuestros exalumnos. Por ello, se implementa el Programa de educación continua, que semestre tras semestre se oferta a los egresados para que puedan actualizarse en UDIs de contenido temático de los ejes terminales. Esto nos ha ayudado a poder tener indicadores para plantear e integrar al Plan de Estudios en sus procesos de reestructuración. 

Anualmente la comisión organiza un encuentro con egresados, cuyo objetivo es conocer las experiencias laborales, de investigación, difusión y de gestión que implementan nuestros egresados.  En este mismo sentido se organiza un encuentro con empleadores, quienes aportan opiniones importantes para conocer el desempeño laboral de los profesionales de la historia.  Las experiencias y comentarios que realizan en dichos encuentros nos ayudan a plantear mejoras en la formación de las siguientes generaciones que cursan la Licenciatura en Historia.

Objetivo general

Mantener un instrumento de seguimiento y contacto de los egresados de la licenciatura en historia.

Objetivos particulares

  • Mantener actualizada la base de datos de los egresados.
  • Organizar anualmente el Encuentro de egresados.
  • Organizar anualmente el Encuentro con empleadores.
  • Difusión del Programa de educación continua.

Integrantes

Responsable: Mtra. Elisa Itzel García Berumen 

Secretario: Dr. José Froylán Casas Flores

Contacto

egresadoshistoria@uaz.edu.mx

Enlaces

 Facebook: Egresados Historia UAZ (grupo cerrado).

Normatividad y transparencia

Difusión de la UDIS del programa de educación continua de la Licenciatura en Historia.

Base de datos de egresados por corte generacional.